EL EQUIPO

MARCOS Y MARÍA

Marcos y María son la cabeza y el corazón de La Seducción. Él es el director y ella la jefa de estudios. Marcos fundó La Seducción en 2015, el mismo año en el que María comenzaba sus estudios de interpretación en la primera promoción de Seductores. Marcos fue su maestro, como sigue siendo hoy en día, de todas y todos los alumnos de interpretación

CARLOS Y RAÚL

Después de María, Carlos y Raúl son los Seductores más veteranos. Carlos es el profesor de Canto y Técnica Vocal, aunque también se ha formado en danza e interpretación. Al igual que Raúl, quien es el profesor de Improvisación Teatral, pero que también lo ha estudiado todo. Fueron compañeros en clase y siguen siéndolo como docentes de la escuela. Juntos representan el ayer y el hoy de La Seducción.

SERGIO Y TAMARA

Tamara se encarga de hacernos danzar. Es la profesora de Contemporáneo/Jazz desde… desde siempre. Es bailarina profesional de danza contemporánea y clásica, y aporta la elegancia propia de la danza a La Seducción. Sergio también es elegante, aunque su especialidad, como auxiliar de Interpretación para Cine, es captar la esencia del intérprete, lo que necesita, lo que no sabe y lo que debe descubrir.

NUESTRA FILOSOFÍA 

El término “Teatro” es de origen griego y vendría a significar: “Lugar para contemplar o ver”. También indicaría tanto el conjunto de piezas dramáticas para su representación como el edificio donde se representan.

Cuando creamos LA SEDUCCIÓN nuestro principal empeño era que el alumno sintiese que estaba siendo actor desde el primer día, que tendría una amplia gama de disciplinas para formarse y que tanto si quería ser profesional, como si no, entendería las artes escénicas como un modelo de vida, y para ello, tendría un edifico donde poder ser creativo y libre, con vestuario teatral, atrezzo, maquillaje, biblioteca y una sala especial y mágica donde desarrollarse, con luces y suelo de escenario para conseguirlo.

No está en nuestro concepto ser una escuela de muchos alumnos, sino de poder tener los necesarios para poder ejercer un trabajo serio y comprometido en el que la atención personalizada y el trabajo minucioso y extenso sean prioritarios. Calidad por encima de la cantidad.

Tenemos planes de estudios diversos para cubrir todas las posibilidades y necesidades del alumno. Desde un plan de estudios integral a las asignaturas independientes, pasando por el grado de artes escénicas y audiovisuales. Todo pensado y planificado para que el alumno encuentre su mejor opción y no por ello merme su productividad.

Nuestro desarrollo de las artes escénicas se basa en mostrar y enseñar todos los métodos posibles, y todas las disciplinas complementarias para que el alumno pueda sacar sus propias conclusiones y elaborar su propio método, o bien, especializarse en lo que más le convenga. No queremos desarrollar ni imponer un sólo método que corte la libertad de la creación, sino que buscamos que el alumno encuentre su propio camino según sus propios intereses y actividades, independientemente de si busca una salida profesional o quiere un contacto personal con las artes. Por ello, también ofrecemos un tutelaje, un seguimiento del alumno constante con evaluaciones sobre su trabajo y consejo profesional.

Hemos intentado que los alumnos tengan todas las oportunidades prácticas posibles. Acuerdos de colaboración con compañías de teatro y con escuelas audiovisuales, nos han permitido que el alumno pueda desarrollar su trabajo también fuera de la escuela. Creemos que hay que apoyar también a los jóvenes valores que empiezan. Nuestros alumnos ruedan cortometrajes, spots, participan en prácticas de otras escuelas, o forman parte en otros montajes teatrales para poder desarrollar sus estudios de la forma más práctica. Para ello hemos desarrollado “mosaico”, un escaparate de nuestros alumnos donde se puedan consultar sus estudios hasta la fecha y conocer sus características para entrar en los casting. También hemos creado nuestra propia compañía con la que elaboramos nuestros montajes y permitimos al alumno convivir con actores profesionales y actuar en producciones profesionales.

Lo que siempre hemos querido dar a toda persona que elija nuestra escuela y nuestro modo de entender las artes escénicas es la oportunidad de tener una formación seria y completa que pueda desarrollarse en Granada y así aprovechar todas las posibilidades que esta ciudad ofrece, así como poder contribuir al crecimiento de este sector sin tener que huir a otras ciudades, y donde el desarrollo personal y artístico se den felizmente la mano.

LAS INSTALACIONES 

Nuestras instalaciones están creadas para que el alumno pueda sentirse cómodo y sacar el máximo rendimiento y conforman un espacio dotado de todas las comodidades necesarias.
Las clases prácticas y representaciones tienen lugar en un espacio escénico de 5,80 metros de boca y 3,90 metros de fondo, y un patio de butacas de 5,80 x 5 metros. Esta sala cuenta con una parrilla de luces teatrales con una cabina de control, un equipo de sonido profesional, pared de espejo, pantalla para proyecciones de 2×2 metros y un proyector de alta definición, además de aire acondicionado y calefacción.

Dentro de las instalaciones también se puede encontrar un vestuario con baños y duchas, otro baño adaptado para personas discapacitadas y una sastrería, además una zona de ocio y oficinas.