Conoce la Escuela

Las instalaciones

Con este vídeo te invitamos a un tour por la Escuela. Pincha el play y ¡bienvenido/a!

El equipo docente

Marcos Julián

Director y profesor de Interpretación

Se ha formado como actor y director en varias escuelas de artes escénicas y audiovisuales, siendo la más representativa, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, y perfeccionando la técnica en los cursos programados por el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía. También ha estudiado dirección y guión con profesores como Syd Field, Ray Loriga o Carlos Saura.
Lleva 25 años dedicándose profesionalmente al mundo del espectáculo y audiovisual, actuando en series de televisión, largometrajes y cortometrajes, publicidad y, especialmente, en teatro, donde ha trabajado para varias compañías y producciones nacionales. También ha sido profesor de interpretación para teatro y cine, así como guión en diferentes escuelas andaluzas.
En 2004 funda Producciones La Seducción S.L con la que desarrolla proyectos escénicos y audiovisuales, desde donde crea y dirige la “Escuela de Artes Escénicas La Seducción”, donde es profesor titular de interpretación para Cine y Teatro; y la “Compañía de Teatro La Seducción”, desde donde dirige y produce sus propios montajes.
También ejerce de coach para intérpretes y dirección de casting.
Es miembro fundador de la “Academia de artes escénicas de Andalucía”.

María Orantes

Jefa de Estudios

Nacida en Granada en 1990, comienza su formación como actriz a la edad de quince años, en la Escuela de Artes Escénicas La Seducción. Durante los tres años que duran sus estudios se gradúa en interpretación para Teatro y para Cine, a la vez que amplia su formación en otros campos como el Canto o la Danza Clásica, Contemporánea y Jazz.

Paralelamente a su formación como actriz, estudia Administración Empresarial y en 2009 asume la jefatura de estudios de su escuela, donde desarrolla técnicas docentes para futuros actores y actrices. En 2023 se forma en recursos empresariales sobre igualdad y no discriminación.

Compagina la jefatura de estudios con la de producción teatral en la Compañía de Teatro La Seducción, siendo sus trabajos más destacados La cantante Calva (2010), The Rocky Horror Seduction Show (2015) o Grease, el CineaTro (2018). También ha trabajado en la producción de otras compañías como Karma Teatro, en su obra Federico, en carne viva (2022-2023)

Anna Kalo

Profesora de Danza

Bailarina, coreógrafa, profesora de danza contemporánea y cantante profesional. Nacida en Atenas, Grecia. Actualmente forma parte como docente y coreógrafa de la Escuela de Artes Escénicas la Seducción y la Compañía de Danza Vinculados, en Granada.

Como bailarina profesional ha participado en varias piezas de danza contemporánea, entre ellas “Prisma” (2019) de Guido Sarli, “Ojalá” (2018) de Antonio Ruz, “Home Sweet Home” (2017) del proyecto Europeo, Let’s Dance y “ Misunderstood” (2020) una co-creación con Annika Havlicek. Se graduó en el Conservatorio Profesional de Danza, Reina Sofía de Granada, en la especialidad de Danza Contemporánea. Complementa su formación participando en seminarios y talleres de númerosos coreógrafos, entre ellos José Agudo, Olga Cobos, Daniel Abreu, Yokira Ashida, Lali Ayguade, Horacio Macuacua, Guillermo Weickert, etc.

Es interprete musical en el proyecto Yunamán. Además, es Licenciada en Marketing y Comercio, de la Universidad Politécnica de Creta, Grecia.

Carlos Campos

Profesor de Canto y Técnica Vocal

Cantante con más de diez años de experiencia profesional y formado en interpretación para teatro y teatro musical en la Escuela de Artes Escénicas La Seducción.

Ha compaginado su trabajo como cantante en varias orquestas y en Hoteles Meliá durante doce años, ha participado en numerosos montajes musicales e infantiles así como en obras de teatro con la compañía La Seducción.

Ha recibido clases de canto con Virginia Carmona, Mariló Majial, Florencia Carchak o Pascual Gassó. Completando su formación, ha realizado varios cursos como “Curso superior de Anatomía Vocal” y “Experto en Técnica Vocal y Expresión de la voz”.

Raúl Gallego

Profesor de Improvisación Teatral

Actor e improvisador, actualmente forma parte de Escuela de Artes Escénicas La Seducción. Recientemente ha trabajado como profesor de “Improvisación básica”, “Improvisación avanzada. Formato largo y dramaturgia escénica” e “Improvisación avanzada. Factores de la comedia y seguridad teatral” en Escuela de Artes Escénicas La Seducción.

También ha formado parte de otros espectáculos teatrales como The Rocky Horror Seduction Show, Donde habitan los cuentos y espectáculos de improvisación como Jam de Impro del Apeadero y Los Improsibles. En 2018 logró alzarse con el Campeonato de Impro de Granada en su única entrega.

Comienza estudiando en 2008 el curso de teatro de Escuela de Artes Escénicas La Seducción, y termina su formación profesional en 2018, especializándose en Improvisación teatral. Complementa su formación con estudios de Canto e Interpretación ante la cámara. Además, es graduado en Geografía y Gestión del territorio por la Universidad de Granada.

María Porcel

Profesora de Dicción y Acento Neutro

María Porcel se licenció en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Textual en el año 2006 y un año después se licenció en Pedagogía.

En 2023 terminó el curso de tres años de Interpretación para Cine en la Escuela de Artes Escénicas La Seducción bajo la tutela del actor, director, dramaturgo y profesor de artes escénicas Marcos Julián.

Se está formando también como actriz de doblaje con el profesor y actor de doblaje José Antonio Meca, cursando actualmente su tercer curso.

Ha tenido la oportunidad de realizar cursos de perfeccionamiento con profesionales como Juan Carlos Morales (Interpretación para la cámara), D. Alfonso Ungría (El actor ante la cámara), Dña. Esperanza Abad (La voz y sus recursos), D. Fernando Hurtado (Danza contemporánea para actores II) o Dña. Paula Martínez (Teatro de calle).

Nuestra filosofía

El término “Teatro” es de origen griego y vendría a significar: “Lugar para contemplar o ver”. También indicaría tanto el conjunto de piezas dramáticas para su representación como el edificio donde se representan.

Cuando creamos LA SEDUCCIÓN nuestro principal empeño era que el alumno sintiese que estaba siendo actor desde el primer día, que tendría una amplia gama de disciplinas para formarse y que tanto si quería ser profesional, como si no, entendería las artes escénicas como un modelo de vida, y para ello, tendría un edificio donde poder ser creativo y libre, con vestuario teatral, atrezzo, maquillaje, biblioteca y una sala especial y mágica donde desarrollarse, con luces y suelo de escenario para conseguirlo.

No está en nuestro concepto ser una escuela de muchos alumnos, sino de poder tener los necesarios para poder ejercer un trabajo serio y comprometido en el que la atención personalizada y el trabajo minucioso y extenso sean prioritarios. Calidad por encima de la cantidad.

Tenemos planes de estudios diversos para cubrir todas las posibilidades y necesidades del alumno. Desde un plan de estudios integral a las asignaturas independientes, pasando por el grado de artes escénicas y audiovisuales. Todo pensado y planificado para que el alumno encuentre su mejor opción y no por ello merme su productividad.

Nuestro desarrollo de las artes escénicas se basa en mostrar y enseñar todos los métodos posibles, y todas las disciplinas complementarias para que el alumno pueda sacar sus propias conclusiones y elaborar su propio método, o bien, especializarse en lo que más le convenga. No queremos desarrollar ni imponer un sólo método que corte la libertad de la creación, sino que buscamos que el alumno encuentre su propio camino según sus propios intereses y actividades, independientemente de si busca una salida profesional o quiere un contacto personal con las artes. Por ello, también ofrecemos un tutelaje, un seguimiento del alumno constante con evaluaciones sobre su trabajo y consejo profesional.

Hemos intentado que los alumnos tengan todas las oportunidades prácticas posibles. Acuerdos de colaboración con compañías de teatro y con escuelas audiovisuales, nos han permitido que el alumno pueda desarrollar su trabajo también fuera de la escuela. Creemos que hay que apoyar también a los jóvenes valores que empiezan. Nuestros alumnos ruedan cortometrajes, spots, participan en prácticas de otras escuelas, o forman parte en otros montajes teatrales para poder desarrollar sus estudios de la forma más práctica. Para ello hemos desarrollado “mosaico”, un escaparate de nuestros alumnos donde se puedan consultar sus estudios hasta la fecha y conocer sus características para entrar en los casting. También hemos creado nuestra propia compañía con la que elaboramos nuestros montajes y permitimos al alumno convivir con actores profesionales y actuar en producciones profesionales.

Lo que siempre hemos querido dar a toda persona que elija nuestra escuela y nuestro modo de entender las artes escénicas es la oportunidad de tener una formación seria y completa que pueda desarrollarse en Granada y así aprovechar todas las posibilidades que esta ciudad ofrece, así como poder contribuir al crecimiento de este sector sin tener que huir a otras ciudades, y donde el desarrollo personal y artístico se den felizmente la mano.