CARTEL CURSO 2 SD

> Fecha: 25 y 26 de enero de 2020

> Horario: 25 de enero, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. 26 de enero, de 10:00 a 14:00

> Imparte el cursoEmilio Goyanes. Se formó en los 80 con compañías internacionales muy cercanas al teatro físico, a la creación, al clown. Ha hecho cursos con el Instituto de Artes Escénicas de Gotebörg y Jord Cirkus (Suecia), Odin Teatret (Dinamarca), Teatro Potlach (Italia), Leo Bassi (Francia), Sian Thomas (Gales), Akademia Ruchu (Polonia), La Fura dels Baus, Jose Sanchís Sinisterra, Vicente Fuentes, Jordi Cortes, Toni Cots, Alfredo Mantovani, J. Pablo Muñoz Cielinski (España)

Fundó las compañías Cambaleo (Madrid 1982) y Laviebel (Granada 1992).

> Precio: 85 €. (Precio especial de 70€ para alumnas/os matriculadas/os en el curso 19/20 de la Escuela de Artes Escénicas La Seducción)

Estado: FINALIZADO

TEATRO MUSICAL Y CABARET |
"Pluma de Hielo, Tacón Afilado"

Dirigido a actores, cantantes, artistas de circo y directores.

Acercamiento a los diferentes lenguajes del cabaret. Fundamentos históricos, práctica escénica, montaje de números a partir de ideas, canciones…

Un cabaret es un local en el que se hacen números de variedades, se fuma, se bebe, se habla, se baila.

A nosotros nos interesan fundamentalmente los lenguajes que hay detrás de esos números de variedades.

La visión más generalizada del cabaret está mediatizada por el cine americano y los programas de variedades de la televisión. Hay poca documentación para saber con certeza de qué hablamos, por tanto impartir un curso de cabaret es lanzarse al vacío.

Sabemos que en los cabarets había Clowns, magos, cantantes, una orquesta, números de lucha en el barro, números propiamente de circo.

Sabemos que en los cabarets se refugiaron los artistas que actuaban en las barracas de atracciones cuando este sistema de funcionamiento se vino abajo y que en esas barracas se conservaba la tradición del teatro puro, del teatro popular, más allá del texto dramático: el grotesco, el humor, el compromiso social contemporáneo y un alto nivel profesional y técnico en los intérpretes-creadores.

Pensar hoy en cabaret para LAVIEBEL, supone utilizar estos conceptos y lenguajes tan variados para contar nuestras propias historias, abordar nuestros propios temas y hacerlo con absoluta libertad.

Intentar transmitir todo esto a estudiantes de teatro en unas horas es una ardua tarea. Realizaremos una práctica para acercarnos al sabor del cabaret.

Contenidos:

  • Historia del cabaret y las variedades: De dónde vienen estos lenguajes escénicos. Lo grotesco, el humor, canciones y coreografía…   
  • El equipo de actores es una máquina con una inteligencia común: Improvisaciones en grupo, la escucha, el pensamiento común.
  • Elaboración de una idea para realizar un número: De dónde partimos para elaborar una idea. El contenido y el lenguaje.
  • Desarrollo de la idea y concreción escénica. Pruebas, ensayos.

Matricúlate: