RIBBON TEORIA

Historia de las Artes Escénicas y Dramaturgia

> Impartido por: Marcos Julián

> Niveles del curso: Uno

> Duración del curso: 9 meses (octubre-junio)

> Dirigido a: Todas las edades (+16 años)

HISTORIA Y DRAMATURGIA

GRUPO A) Lunes de 12:00 a 14:00  

Precio de matrícula) 30 €                   Precio de la mensualidad)  50 €

5% de descuento en la mensualidad combinando con otra asignatura

La concepción del espectáculo escénico ha variado en el tiempo atendiendo a los diferentes momentos culturales de la historia de la humanidad.

A la hora de abordar uno de los géneros es importante conocer la génesis del mismo y para ello hay que prestar atención al entorno social en el que se desarrolla. Por lo tanto, se realizará el estudio de los mismos partiendo de la base teórica para llegar a la aplicación en escena.

¿Cómo son los personajes que se plantean?, ¿A qué tipo de motivaciones responden?, ¿Qué buscan? o ¿Cómo buscan lo que persiguen? son algunas de las cuestiones a emprender. Se hará un recorrido histórico desde el origen del teatro hasta la actualidad.

Paralelamente, el alumno, a través del análisis crítico y conceptual, desarrollará una capacidad para entender la escena desde el punto de vista textual. Se recorrerán los diferentes lenguajes teatrales, estilos y géneros y sus recursos expresivos, desde el origen griego y la poética de Aristóteles, hasta la dramaturgia actual contemporánea, así como su traslado al guión cinematográfico. Aplicando los conocimientos basados en la “historia de las artes escénicas”, conoceremos mejor todo lo relacionado con la concepción de una escena dramática, así como el aprendizaje de la terminología específica.

Lo que se pretende es dotar al alumno de todos los elementos necesarios para que los pueda aplicar en sus técnicas de interpretación.

DESCARGA EL HORARIO COMPLETO DEL CURSO 2019 / 2020

HORARIO 19-20 SD

RESERVA TU PLAZA AHORA