TALLER POSTURAL

Estado: Finalizado

TALLER POSTURAL PARA ACTORES Y ACTRICES

Construye tu personaje desde la postura

¿Quieres tener las herramientas para construir tu personaje desde las sensaciones de tu cuerpo?

Todos tenemos una particular manera de estar y movernos por la vida. Hasta el punto de que a un conocido le puedes reconocer a distancia, aún cuando no le veas la cara, solo por cómo se mueve. Esto viene determinado por la estructura y la dinámica corporal única y exclusiva de cada persona.

En la construcción de personajes se atiende a las características físicas psicológicas y sociales. En la vida, en múltiples ocasiones las características físicas condicionan las otras dos, y en el Teatro, como representación de la Vida, obviamente también. Y dentro de las características físicas, la estructura, la postura y el movimiento, juegan un papel determinante.

En este taller aprenderás cuáles son las características físicas que definen la postura y el movimiento. Y lo aprenderás con tu cuerpo, dándote cuenta de cómo tu postura incide en tus sensaciones, tus emociones e incluso tus pensamientos. A partir de ahí conseguirás un sistema con las herramientas necesarias para crear la estructura, la postura y el movimiento de cualquier personaje.

> Fecha: 11 de marzo de 2017

> Horario: de 11h a 15h y de 17h a 21h

> Imparte el curso: Roberto Álvarez Domínguez. Actor y masajista. Especialista en técnicas corporales y consultor de Mindfulness.

> Precio: 45 €. (Precio especial de 40€ para matrículas realizadas antes del 1 de marzo)

Temario:

  • El peso como base que sustenta el personaje.
  • La respiración como movimiento básico y constante.
  • El eje vertical como culminación evolutiva de las especies.
  • El cuerpo flexible de cavidades y tubos.
  • Los tres motores básicos del movimiento humano.
  • Las trece articulaciones básicas y los bloques corporales.