ribbon-danza

Contemporáneo / Jazz

> Impartido por: Tamara Gallardo

> Niveles del curso: Uno

> Duración del curso: 9 meses (octubre-junio)

> Dirigido a: Todas las edades (+16 años)

CONTEMPORÁNEO / JAZZ

GRUPO A) Miérc. de 20:00 a 22:00 

Precio de matrícula) 30 €                   Precio de la mensualidad)  50 €

5% de descuento en la mensualidad combinando con otra asignatura

La danza contemporánea es un tipo de expresión artística que está basada en la técnica del ballet clásico, y que conlleva menor rigidez de movimientos. Surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI. 

Desde la base del contemporáneo, llegaremos al “Modern-Jazz”, es una técnica ideal para transitar tanto el camino de una técnica depurada como el de las posibilidades de expresión de las emociones a través de la danza. Este tipo de danza nació a principios del siglo XX, para acompañar el jazz. En 1950 el término «modern jazz» aparece en Nueva York.

El objetivo de la materia es lograr un rápido aprendizaje de la técnica correcta del contemporáneo y el jazz, el conocimiento de los diferentes estilos y el desarrollo de la soltura a la hora de enfrentarse a una coreografía, así como la mejora de la estructura y la armonía corporal mediante el ejercicio.

Se realizarán Warm-up, rutinas, trabajos de elongación y fortalecimiento muscular, esquinas, trabajo en el suelo y  coreografía, trabajando el estilo popularizado por las obras de Bob Fosse, como Chicago, Cabaret…

DESCARGA EL HORARIO COMPLETO DEL CURSO 2018 / 2019

HORARIO 18-19

SOLICITA TU PLAZA AHORA