CARTEL MELODRAMA SD

> Duración: 12 horas

> Fecha: 23 y 24 de marzo de 2019

> Horario: 23 de marzo, de 10h a 14h y de 16h a 19h | 24 de marzo, de 10h a 15h

> Imparte el curso: Alessia Desogus

Nacida en Sassari, Cerdeña (Italia). Comienza sus estudios de teatro con Emmanuel Gallot Lavallèe con quien se especializa en tragedia griega, melodrama, meló-cómico y cine mudo, entre otras disciplinas y técnicas. Amplía sus estudios con Ted Kaijser (Máscara), con Malachi Bogdanov de la Royal Shakespeare Company (Comedia del Arte y Shakespeare) o con Jhann Gunn, director y actor australiano (Bufones) entre otros muchos. Se diploma en la Escuela Internacional de Eric de Bont en Ibiza y en la Escuela Internacional de Teatro de Philippe Gaulier en Paris. Recientemente ha frecuentado la prestigiosa escuela de Comedia del Arte  en Reggio Emilia (Italia) de Antonio Fava.

Desde 1995, ha representado más de 50 espectáculos como actriz, cantante o directora. Ha participado en numerosos Festivales y en programas de TV. Ya en España, comenzó a trabajar como cantante y actriz en diferentes espectáculos de la compañía teatral La Strada Arte, con la que participa en numerosos festivales de ámbito nacional. Colabora con la Big Band del Conservatorio de Granada y con otras bandas de swing y dixieland, incluyendo The Swingtet. Actualmente, trabaja en España con el pianista Diego Suarez, y el saxofonista y clarinetista de The Missing Stompers, Arturo Cid , y con otros músicos del panorama del jazz nacional como  Marce Merino, Rodolfo Juan Sanchez, etc… En el 2013 estrena su primer proyecto discográfico “casi en blanco y negro”. Desde 2005 lleva impartiendo clases en distintos workshop en Italia y España.  Es profesora del CAU, desde 2009 y desde 2010, es la titular del Aula de Interpretación, de Escénica-Artística de Granada, (dedicada al estudio de la tragedia griega y sus consecuencias en el melodrama y los bufones)

> Precio: 80 €. (Precio especial de 75€ para alumnas/os matriculadas/os en el curso 2018/2019 de la Escuela de Artes Escénicas La Seducción)

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN

Estado: Abierto Plazo de Matriculación

CURSO MONOGRÁFICO: MELODRAMA

El objetivo de este curso es dotar al actor de las bases para poder desarrollar su delicadeza y sutilidad a través de un estilo tan especial y antiguo como es el del “meló”. El actor tomará conciencia de su sensibilidad y entrará en el mundo de los “grandes sentimientos”.

Es el mundo de Sarah Bernardt, del Titanic que se hunde, del sueño de partir en América, de Chopin y Degas. El actor de melodrama juega con historias trágicas, historias de miseria y de desesperación; nunca es triste en el escenario, pero sí es feliz de hacer soñar a su público con las escenas dramáticas, sufridas y heroicas que ama representar. Es muy sutil el límite entre provocar una risa o una lágrima… Así como lo es el actor que lo consigue.

Contenidos:

  • Presencia en el escenario.

  • El Melodrama, sus protagonistas: los buenos, lo malos, los ladrones y huérfanos.
  • Melodrama trágico / Melodrama cómico. Realización de secuencias.
  • Improvisaciones individuales y colectivas.
  • Ref. «Los Miserables (V. Hugo).

Matricúlate: